Síguenos en facebookSíguenos en twitter

ROSA MARÍA PALENCIA VILLA
Doctora en Comunicación Audiovisual (UAB) y Licenciada en Ciencias de la Información (UAB). Profesora agregada en el Dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la (UAB). Profesora de Guión Cinematográfico, Narrativa Audiovisual y Lenguaje Cinematográfico en el grado de Comunicación Audiovisual. Líneas de investigación en torno al doblaje audiovisual de voces y a la teoría fílmica feminista.  Ha trabajado en distintos diarios españoles y mexicanos. Forma parte  de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya (ADPC)  desde que vino de su tierra natal, México DF, a mediados de los años 90. Pertenece también a la Asociación Española de Historiadores de Cine  y  es autora de varias publicaciones sobre la representación cinematográfica en la construcción de la identidad subjetiva de género.


PILAR PEREZ SOLANO
Estudió Imagen y Sonido en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Completó sus estudios en la Escuela de Cine TAI y realizó diversos cursos de fotografía y realización de vídeo. Ha trabajado en producción de cine de largometrajes y cortometrajes, formó parte del equipo de producción propia de Canal+. En el año 2007, crea su propia productora “TRANSIT Producciones S.L” . Directora del documental “Maestras de la Republica” película  con la que ha ganado el Goya a la Mejor Película Documental. Un documental de (FETE) de UGT con la colaboración de Transit Producciones.


JUDIT QUINTANA
Estudió Periodismo en la UAB y se especializó en reportaje televisivo en la UPF. Ha trabajado de periodista en diversos medios de comunicación, y ha sido realizadora y formadora audiovisual para varias ONG de desarrollo. Desde 2008 trabaja en la productora El Kinograf ejerce de jefa de producción en la mayoría de los proyectos, entre los que cabe destacar el largometraje “La Plaga”, recientemente galardonada con 4 premios Gaudí y nominada a los European Film Awards.


DANAE C DIÉGUEZ
Máster en Didáctica de Lengua y Literatura. Graduada del Diplomado del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM) en el Colegio de México. Profesora asistentede la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad delas Artes,( ISA) Cuba. Coordinadora de eventos teóricos de las Muestras de Cine Joven que realiza el ICAIC desde el 2006 hasta el 2012, fue colaboradora del Festival de Cine Pobre Humberto Solás y especialista para sus Muestras Temáticas dedicadas a Género (2008-2010). Ha publicado ensayos, comentarios y entrevistas relacionadas con el tema de Género en el Cine cubano y el Cine de Mujeres en revistas y libros en Cuba y otros países. Coordinadora del espacio AlterCine de la Agencia de Noticias IPS en Cuba y coordinadora del Programa Género y Cultura de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), “Mirar desde la sospecha”. Ha impartido conferencias y talleres en varias universidades de Cuba, Colombia, Chile, Venezuela, Francia, EU, entre otros. 


MARTA SALINAS
Licenciada en Periodismo, máster de guión de cine y televisión. Trabaja en El Apòstrof, una cooperativa de servicios de comunicación en la que desarrolla tareas de producción de contenidos comunicación y edición de textos para entidades de la economía solidaria, editoriales e instituciones. Profesora de la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés impartiendo cursos de redacción y mejora de textos. Ha colaborado como periodista en las publicaciones Illacrua, Actualidad y Alternativas, y en La Directa. Ha hecho los guiones de los vídeos promocionales de la II Feria de Economía Solidaria-impulsada por la Red de Economía Solidaria-, y los 30 años de Espino Cooperativa.


MIRIAM SOLÁ
Licenciada en Filosofía (UMU) y Máster en Estudios de Género, Mujeres y CiudadaníA(UB). Es investigadora y activista feminista. Recientemente ha compilado la antología “Transfeminismos. Epistemes, fricciones y flujos” de la editorial Txalaparta. Actualmente, trabaja en la entidad La Centrifugadora [Género, investigación y acción social] dónde desarrolla tareas de consultoría, formación e investigación.


KHADIJA MOUSSA
Activista feminista. Licenciada en Historia por la Université AbdelMalek Essadi de Tetuán. Ha participado en la Asociación del Lucha contra el Sida y en la Asociación Marroquí de Derechos Humanos. Forma parte de la Red de Asociaciones que trabajan totalmente o parcialmente el tema de género en el Norte de Marruecos. Participa  en la Red local de Asociaciones de Mujeres de Tetuán. Ha sido Secretaria General de la Asociación Al Mahron y Coordinadora del Centro Al Mahron de desarrollo para las capacidades de las mujeres en Castillejos (Marruecos). Actualmente está preparando un proyecto junto a la Asociación de lucha contra el sida relacionado con la sensibilización a través de la cultura. También ha sido miembro del Cineclub de Tetuán y protagonista del documental «Shorok», que narra la lucha por la igualdad de cuatro mujeres marroquíes.


MONTSERRAT OTERO VIDAL 
Licenciada en Filosofia (UB). Investigadora social. Activista feminista. Pertenece a la Xarxa Feminista y a Ca la Dona. Participa en la organización de la Escuela Feminista desde su fundación y en el Centro de Documentación de Ca la Dona. Autora y coautora de artículos y comunicaciones para encuentros feministas y publicaciones de opinión crítica: “Desafíos y oportunidades en los feminismos”, “Temps de mudances i desplaçaments”, “Autoritat femenina i participació política”, “Los feminismos como espacios de relación y libertad”.

GLORIA CHAVES 
Periodista-Comunicadora. Máster en Comunicación con Fines Sociales, Universidad de Valladolid. Máster en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Universidad de Salamanca. Egresada de la facultad de periodismo de la Fundación Universitaria Inpahu, Colombia 1998.  Experta en "Métodos Alternativos de Solución de Conflictos", MASC. Cámara de Comercio de Bogotá y Banco Interamericano de Desarrollo BID. Agente de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Dirección General de la Mujer e igualdad de oportunidades. Junta de Castilla y León. 2001. Activista vinculada a procesos sociales en favor de la Paz, los derechos humanos,  la igualdad de oportunidades  entre mujeres y hombres. Formadora en el ámbito educativo e impulsora de procesos sociales de participación y comunicación ciudadana.


MARTA FIGUERAS
Marta Figueras, ejerce como productora desde 1992. Ha producido entre otras La Moños (1.996) primer largometraje de Mireia Ros, nominada al Premio Goya a la mejor dirección novel, “Hotel Room” (1998) primer largometraje de Cesc Gay, seleccionada para el Festival de San Sebastián Zabaltegui, “EL Triunfo” (2006) de Mireia Ros con la que participa en  Berlinale Panorama “Barcelona, abans que el temps ho esborri” (2010) Premio Gaudi al mejor largometraje documental.