Síguenos en facebookSíguenos en twitter

IMPACTOS Y ANTECEDENTES DE LA PRIMERA EDICIÓN DONA'M CINE

En su PRIMERA EDICION, DONA'M CINE, quiso contribuir a la construcción colectiva de una red de intercambio en internet de materiales audiovisuales hechos por mujeres. Nos gustaría compartir en estas líneas de presentación nuestra satisfacción por su buen funcionamiento, la plataforma web permitió que a las directoras de los cortos presentados defender su trabajo, al público una participación activa tanto en los foros como en el momento de emitir el voto.  Los buenos  resultados  obtenidos fueron posibles gracias al trabajo realizado tanto en lo individual como en lo colectivo:

  • La calidad y el número de los documentales presentados, 40 fueron los cortometrajes seleccionados. Confeccionamos  un DVD con una selección de 20 cortos para dinamizar las proyecciones.
  • La participación en la página web, uno de los objetivos principales un éxito, algunas estadísticas:


Aprox. 1000 registros a la web. / 800  personas  de las registradas que participaron en los foros DEFIENDE TU PELICULA.  / 495 votos emitidos en  el premio del público.  / Records de visitas en un día 148.  /  visitas en 57 países de todos los continentes, especialmente de Europa, Centroamérica y
Sudamérica.  / más de 8500 visitas que suponen aprox. 55.000 páginas visitadas de DONA’M CINE.

Puedes consultar la web de la I edición de DONA'M CINE pinchando sobre este enlace

CAMPAÑA DE PROYECCIONES Y PRESENTACIÓN DEL CONCURSO

El 4 y 5 de marzo se proyectó en  Madrid  el centro cultural Reina Sofia en el marco de una campaña impulsada por instituciones públicas y ONG’s de cooperación internacional "Tu voz cuenta, con mujeres es Jusiticia")

Valladolid /Burgos/Zamora/León/Amayuelas (Palencia) / Barcelona / Vilafranca del Penedes/  La Pobla de Segur / Bages / Tarragona /Andalucía /  País Valencia

Nicaragua / Guatemala /Ecuador /Perú

CORTOMETRAJES PREMIADOS

Premio del Jurado: 

•    ESCÚCHAME, de Mabel  Lozano

Menciones especiales del jurado:

•    VIOLETA, de Viviana Bohórquez Monsalve;
•    HEROÍNAS, de Cristina Trenas Martín.

Premio del público:

•    MUJERES CAMINO, de Cristina Chiquin, Claudia Henao, Camino Simarro, Concepción Olid y Carolina Ruiz.

La organización asimismo ha quiso agradecer en especial a las autoras de tres cortometrajes que promovieron de forma significativa los foros de debate, cumpliendo uno de los objetivos de este concurso: MUJERES Y AGUA, de Norma Julieta Maldonado; PRIMER ENCUENTRO DE SABERES Y SABORES CAMPESINOS, de Colectivo Eje de mujer campesina y familia y Comisión de comunicaciones del proceso de unidad popular del suroccidente colombiano; y ORO GRIS, de Ira Nahomi Moreno y Luna Haro Mancera.

Puedes consultar la web de la I edición de DONA'M CINE pinchando sobre este enlace